Ayer se dio el primer paso para la mejora de los actuales procedimientos administrativos con la presentación del plan SIMAD (ver nota de prensa). Este proyecto está coordinado por la Secretaría General del Ayuntamiento, participando de forma activa el Área de Personal, Organización y Calidad dirigido por la concejala Carolina España y el CEMI como responsable de poner en marcha toda la tecnología necesaria.
¿En qué consiste el plan SIMAD?
El plan SIMAD es un proyecto ambicioso cuyo objetivo principal es el de facilitar la vida al ciudadano en su relación con el Ayuntamiento. Es un plan integral pues afecta a todas las áreas en las que hay que analizar todos los procedimientos administrativos, para reducirlos y en todos los casos que sea posible, permitir la realización de estos trámites de forma electrónica. Se va a impulsar el uso de la Administración Electrónica para que el ciudadano puede realizar la mayoría de sus tramites con el Ayuntamiento desde casa mediante una ventanilla única electrónica.
Se van a crear una serie de perfiles (jovenes, jubilados, autónomos,...) que recogerán todos los trámites, informaciones y servicios dirigidos a estos colectivos.
Además se van a crear una zona de Hechos de vida, en la que aparecerá toda la información, trámites y documentos relacionados con situaciones como: Cambio de Vivienda, búsqueda de Empleo, hijo recién nacido, montar una empresa,...
¿Plazos del plan?
Desde el punto de vista organizativo y tecnológico, el plan es bastante complejo pues implica muchos cambios en las formas de hacer las cosas (procedimientos) y también en la adaptación tecnológica. El plan se divide en fases y los primeros resultados deberían estar listos para primero de año. De forma progresiva, a lo largo de la legislatura actual se irán simplificando nuevos trámites que el CEMI irá incorporando a la administración electrónica del Ayuntamiento.
Notas de Prensa
Notas de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario