lunes, 6 de agosto de 2012

Aplicaciones Móviles del Ayuntamiento de Málaga


El Ayuntamiento de Málaga, volcado como se encuentra en las tecnologías está llevando varias iniciativas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones móviles para las plataformas Android y iPhone, todas estas aplicaciones son gratuitas y ofrecen un valor que puede ser muy interesante para el ciudadano y turista. Recientemente se han creado los usuarios Málaga y Ayuntamiento de Málaga en las plataformas Android e iPhone respectivamente donde se pretenden agrupar todas las nuevas aplicaciones que vayan apareciendo.

Todas las aplicaciones publicadas por el Ayuntamiento en Play Store (Android)

Todas las aplicaciones publicadas por el Ayuntamiento en appStore- iTunes (iPhone)


A continuación un listado de las más relevantes.



Málaga Funciona


Esta aplicación permite comunicar al Ayuntamiento de Málaga incidencias de la vía pública, como el mal estado del mobiliario urbano, de la calzada, los jardines o de parques infantiles entre otros. Los avisos están categorizados e incorporan fotografías de los desperfectos y la localización de los mismos de manera asistida por la aplicación mediante su geo-localización en el plano de Málaga y sobre el callejero oficial de la ciudad.

Los usuarios reciben por correo mensajes relativos a sus avisos pudiendo consultar también el estado de tramitación  de los mismos a través de la propia aplicación.


Versión Android
Versión iPhone


Málaga Ciudad Genial

Captura de pantalla del iPhone 2Audio guía oficial del Ayuntamiento de Málaga. Con información de los principales monumentos de la ciudad de Málaga, más de 95 puntos de información (84 de ellos con audio). Incluye fotos, información sobre horarios, teléfonos y conexión a las páginas web de los principales museos de Málaga. El Ayuntamiento de Málaga pone toda la información turística de Málaga en la palma de tu mano gracias a esta aplicación. Gracias a su mapa (es necesaria conexión a Internet) te será mucho más fácil encontrar los monumentos. Conoce la ciudad natal de Picasso de la mano de su Ayuntamiento.


Versión Android
Versión iPhone


Empleo Málaga


Mediante esta aplicación podrás conocer las ofertas de empleo de Málaga a través del Portal de Empleo del Ayuntamiento de Málaga.
Accede a los indicadores sobre el mercado de trabajo a través del Observatorio Local de Empleo y el Termómetro del Emprendedor. 
Mantente informado mediante el canal de noticias del IMFE: Oferta de cursos, seminarios, jornadas, etc...


Versión Android
Versión iPhone


Playas de Málaga


Playas de Málaga
Aplicación oficial del Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga.
Esta aplicación ofrece toda la información necesaria para disfrutar al máximo de las playas de Málaga. Entre sus características podemos resaltar las siguientes:

  • Reserva de moragas.
  • Información sobre las características de cada playa.
  • Indicaciones para llegar a cualquier playa mediante GPS.
  • Recomendaciones de salud y seguridad.
  • Teléfono de emergencia.
  • Noticias del Área de Playas a través de twitter.
  • Posibilidad de crear una postal digital.
  • Información metereológica.
La aplicación está disponible tanto en idioma Español como en inglés.



Parques Empresariales Málaga


Navega por los parques industriales y empresariales de la ciudad de Málaga de una forma fácil e intuitiva.

Podrás encontrar información útil sobre los distintos parques y polígonos y buscar las empresas allí ubicadas. Accederás a completas fichas informativas de las empresas, incluyendo su descripción, dirección y datos de contacto, así como la posibilidad de ver su ubicación en el mapa y de acceder a la utilidad “como llegar”, basada en el navegador que tengas instalado en tu dispositivo móvil. 

Incluye un buscador de empresas que permite búsquedas por palabras relacionadas, tanto con la actividad de la empresa como con el nombre de la misma. Podrás encontrar ese negocio que estás buscando o el que te resuelva tu problema de suministro o servicio.

Herramienta imprescindible para todos los usuarios de parques empresariales de la ciudad de Málaga, consumidores, clientes, proveedores, trabajadores o visitantes que quieran tener toda la oferta en la palma de la mano sin perderse en el camino.

Aplicación desarrollada por Reckoder para el Ayuntamiento de Málaga y Apoma, asociación de polígonos y parques industriales y comerciales de Málaga y provincia.


Versión iPhone


Zonas de Musculación

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga tiene entre sus objetivos fomentar la práctica deportiva de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida en general. Existen en la ciudad distintos espacios urbanos que cuentan con máquinas de ejercicio para su libre uso a los que denominamos zonas de musculación.

Con ésta aplicación se pretende facilitar la localización de dichos espacios por parte de los ciudadanos así como dar a conocer, de forma sencilla y detallada, su correcto uso.

Las zonas de musculación aparecen agrupadas por distritos municipales. Para cada zona se recoge una foto, el listado de máquinas que hay en dicha zona, y su ubicación en la ciudad.

Para cada máquina se obtiene su ficha con fotos e información sobre su función, modo de uso y precauciones a tener en cuenta para su manejo. También permite determinar en que otras zonas se encuentra ubicada una máquina determinada.

Versión iPhone
Versión Android


Málaga Ciudad de Museos


Con 29 museos, la mayoría de ellos concentrados en una misma zona, Málaga se ha convertido en una auténtica Ciudad de Museos, siendo una de las ciudades con mayor densidad de los mismos en su casco histórico.
Mediante Málaga Ciudad de Museos se presenta en pantalla, mediante indicadores, la localización de los distintos museos de Málaga, con indicaciones GPS para llegar a los mismos. 
Al "pinchar" sobre cada indicador en el mapa, aparece junto al mismo una breve reseña del museo correspondiente y pulsando sobre la reseña se obtiene información detallada, incluyendo un pequeño vídeo de su contenido e información sobre el sitio web donde se puede obtener más información.

Versión iPhone


EMT Málaga
Captura de pantalla del iPhone 2
Aplicación de realidad aumentada para encontrar rápidamente tu parada de autobús más cercana, así como los tiempos de espera de cada línea de una parada.



Versión Android
Versión iPhone





Captura de pantalla del iPhone 2Aparcamientos Málaga SMASSA
Aplicación de la Sociedad Municipal de Aparcamiento de Málaga. Consulte el nivel de ocupación de cada uno de los aparcamientos en tiempo real y cómo llegar hasta ellos. Ubicación de los accesos, acceso directo a navegación, información sobre incidencias. ¡ Con visor de realidad aumentada integrado!

Versión Android
Versión iPhone





Captura de pantalla del iPhone 1Plan de Empresa

La aplicación Plan de Empresa recoge la Guía de Emprendedores desarrollada por ProMálaga y el Área de Promoción Empresarial y del Empleo de NNTT del Ayuntamiento de Málaga, destinada a ayudar a confeccionar el plan empresarial a todas aquellas personas que deseen emprender un negocio.

En esta guía encontrarás aspectos como:

-Plan de Marketing empresarial
-Aspectos legales para la constitución de sociedades
-Plan económico-financiero
-Posibles subvenciones 



Estamos trabajando en nuevas aplicaciones que aparecerán en los próximos días que esperamos os sorprendan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario