El Centro Municipal de Informática ahorrará 1.157.200,63 euros hasta el año 2015 en los gastos de los servicios de comunicaciones fijas, telefonía móvil e Internet del Ayuntamiento de Málaga. La mejora supone una disminución de este gasto en un 30% al haberse procedido a la adjudicación de dichos servicios en 2.712.899,37 euros para los tres próximos años. Los lotes de Comunicaciones fijas, móviles y acceso a Internet han sido asignados a la UTE Telefónica de España SAU y Telefónica Móviles de España SAU, mientras que el lote de segundo acceso a Internet le ha correspondido a Cableuropa (ONO).
Además del importante ahorro adicional, se obtendran mejoras en: los servicios de conexión a Internet para e-Administración; la conexión de las sedes a la red de datos corporativa; las líneas M2M para telegestión de SmartCity; la ampliación de la telefonía IP para la práctica totalidad de las áreas y organismos municipales; la gestión de los servicios y facturación (SLA); la consolidación técnica de los centros de contacto, entre otras muchas mejoras destacables.
Esta contratación culmina el Plan Director de Comunicaciones Municipal diseñado y gestionado por el CEMI desde 2008 para optimizar el gasto y mejorar los servicios de telecomunicación de las áreas y organismos municipales, y que ha hecho posible un ahorro interanual del 16,6 por ciento hasta 2012 gracias, fundamentalmente, a las infraestructuras propietarias de fibra óptica y telefonía IP. Este plan habrá conseguido un ahorro acumulado en 5 años de 4.783.646,69 euros.
Gestión de las comunicaciones
El CEMI actúa como operador de comunicaciones municipal en régimen de autoprestación, a través de la red de Fibra óptica propietaria (85 edificios, 59 km), el sistema de Telefonía IP (2.600 teléfonos IP) y los dos Centros de procesos de datos (CPD) redundantes. El diseño, gestión y mantenimiento de estas infraestructuras se realiza por personal del CEMI.
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