martes, 30 de julio de 2013

Carpeta Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga


Fig-1. Carpeta Ciudadana

El Ayuntamiento de Málaga, siguiendo su objetivo de simplificar la relación con el ciudadano para eliminar la burocracia, fomentar la integración y buscar los cauces más eficaces y correctos para ello, ha puesto en marcha la web de la Carpeta Ciudadana, un apartado en el que el ciudadano, a través de su certificado digital, podrá acceder tanto a información personal, como a información de los trámites administrativos realizados a través de la misma.

 

¿Qué es?

El servicio de Carpeta Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga proporciona un entorno desde el que los ciudadanos podrán consultar de forma privada y segura sus datos personales y trámites. Además podrán realizar diversas gestiones municipales accesibles desde el espacio málaga24h.

¿Cómo se accede?

El acceso a este servicio, ubicado en la web municipal malaga24h.malaga.eu, se realiza mediante Certificado Digital, lo que posibilita la acreditación segura de la identidad y el acceso inmediato a la información personalizada.

La URL de acceso a la Carpeta Ciudadana es: micarpeta.malaga.eu

¿Qué ofrece?

Desde MiCarpeta, cualquier ciudadano/a que opte por interactuar con el Ayuntamiento de Málaga a través de Internet y disponga de un certificado digital o DNI electrónico, podrá consultar:
  • Sus datos de empadronamiento
  • Su domicilio fiscal
  • Los objetos tributarios en los que figura como titular
  • El estado de la deuda tributaria pendiente, si la hubiere
  • Las multas de tráfico pendientes de pago expedidas por el Ayuntamiento de Málaga
  • Los documentos presentados en el Registro del Ayuntamiento
  • El estado de las Quejas o Sugerencias presentadas al Ayuntamiento de Málaga
Asimismo, en MiCarpeta podrá realizar los trámites de málaga24h que estén preparados para ser tramitados de forma electrónica desde su inicio hasta su resolución. Para ello ofrece un espacio al ciudadano en el que podrá:
  • Iniciar la tramitación, cumplimentando y firmando la solicitud on-line
  • Subsanar la documentación, en caso de ser requerida por la Administración
  • Recibir la respuesta de la Administración 
  • Consultar el estado de los expedientes tramitados a través de este servicio y los documentos asociados a los mismos 
  • Consultar las solicitudes en estado de borrador pendientes de presentar 

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