sábado, 4 de febrero de 2012

Callejero y Cartografía de Málaga

Quizás alguna vez se ha hecho preguntas similares a: ¿Quién gestiona el callejero de Málaga?, ¿dónde puedo acudir si mi dirección actual no coincide con la de mi escritura?, ¿quién pone los rótulos con los nombres de las calles?, ¿cuantas calles hay en Málaga? ¿Qué son los pasillos en Málaga? ¿Qué herramientas se utilizan para la gestión de la cartografía? ¿Que son las unidades urbanas, manzanas, nombre de planeamiento,...? ¿Cómo se definen los nombre de las calles? ¿Dónde se imprimen los planos de Málaga? ¿Cuales son los tipos de rótulos de la ciudad? ¿Se puede consultar el callejero en la página del Ayuntamiento? ¿Cuál es la historia del nombre o de la persona que tiene dedicado mi calle? ¿Puedo descargarme la parte del plano de mi calle?

Todas esas preguntas se responden en el vídeo siguiente que se corresponde con una entrevista en el programa Objetivo Málaga de la cadena PTV. 
...

...
De forma resumida, el organismo que se encarga de las tareas del callejero es el Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga (CEMI). En el CEMI se actualiza continuamente la información relacionada con callejeros. La decisión sobre los nombre de las calles la realiza una comisión dirigida por el Área de Cultura. Para cualquier problema con justificaciones de una dirección, el lugar para poder resolverlo es en CEMI que se encuentra en la c/ Concejal Muñoz Cerván, 3 Edificio 4. CP 29003 (Edificio de Tabacalera). En la Web del Ayuntamiento se pueden consultar direcciones, planos, historia de las calles. Accediendo en http://www.malaga.eu/ --> La Ciudad --> Callejero puede consultarse:
1.- Callejero (buscar calles, medir distancias, ver historia de cada calle, otros datos de una calle [barrio, distrito municipal, distrito postal, nucleo trabajo social, unidad trabajo social]
2.- Utilidades de callejero (últimos cambios, convertidor de direcciones antiguas, planos de situación, listado de todas las calles de Málaga, planos de situación, ortofotos,...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario