El Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga ha resultado finalista de la categoría “Administración Local-Infraestructuras” en la “IV Convocatoria de Premios @asLAN a Administraciones y Organismos públicos” organizada por la Asociación @asLAN con el proyecto “Autoprestación de servicios de telecomunicaciones en la administración local”. Esta iniciativa tiene como objetivo presentar, dar a conocer y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de las TIC, y reconocer públicamente la iniciativa y el esfuerzo de los Responsables que los han liderado.
Generalmente se identifica nuestro organismo como el responsable de la informática municipal, pero otra de nuestras funciones estratégicas es servir de operador de telecomunicaciones municipal en régimen de autoprestación. ¿Qué significa esto?. Pues que nos encargamos de diseñar, gestionar y mantener directamente las siguientes infraestructuras de telecomunicación: Un nuevo sistema telefónico de VoIP con más de 2.600 teléfonos IP; la red de fibra óptica Gigabit en 76 edificios municipales; la "nube privada" de servidores virtualizados en dos Centros de Proceso de Datos y Comunicaciones; una red wifi para el acceso ciudadano en más de 100 edificios municipales; la seguridad perimetral de los dos accesos a Internet corporativos, los sistemas de interconexión con otras administraciones públicas y un largo etcétera de servicios de comunicaciones avanzados.
Son unas infraestructuras muy potentes que estarán en funcionamiento durante años y permitirán incorporar cualquier tipo de servicio avanzado, pero que no han supuesto un derroche, ya que no tienen coste por uso, lo que ha permitido un espectacular ahorro de más de un millón de euros de la facturación anual que paga el Ayuntamiento.
Hemos tenido la suerte de ser seleccionados como finalistas en la IV Convocatoria Premios asLAN para Administraciones y Organismos Públicos: http://www.siti.es/casosdeexito .
Los usuarios registrados pueden votar las inciativas que más destaquen por las “reducciones de costes generadas” o “mejoras de la eficiencia”. ¿Qué te parece la nuestra?
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